Secretaria Municipal de Protección Civil entrega Plan de Prevención y Resiliencia Comunitaria

Continuando con el fortalecimiento del Programa Preventivo PP5 y Comunidades Resilientes; la Secretaria Municipal de Protección Civil y Comités Comunitarios realizaron la entrega de Planes de Prevención y Resiliencia Comunitaria correspondiente a 8 rancherías de este municipio a la Delegación de Protección Civil de la Región Norte.

Los Planes Comunitarios tiene el objetivo de fortalecer las capacidades locales en las comunidades de mayor vulnerabilidad, para educar, capacitar y adiestrar a la población en la Gestión Integral de Riesgos de Desastres. Cada Plan Comunitario cuentan con sus mapas de peligros, identificando los riesgos, así como las zonas de seguridad y rutas de evacuación.

Estos Planes Comunitarios son enfocados en la Gestión Integral de Riesgos, además identifican las amenazas de su entorno para luego ser plasmadas en un mapa de peligros, con lo que se alimentan y fortalecen los atlas municipales de Riesgos.

Con estas acciones, el H. Ayuntamiento, refrendan su compromiso por velar por la integridad de los Sunuapanecos, así como promover la prevención en el municipio, a fin de evitar riesgos.

#SunuapaPreventivo #ServirEsNuestroCompromiso

1 vista0 comentarios