Realizan jornada de limpieza y descacharrización

Con la finalidad de fomentar una cultura de limpieza en el municipio, que encabeza C. Elí Camas Castellanos, se llevó a cabo la jornada de limpieza y descacharrización en las cunetas de la carretera Estatal Sunuapa - Pichucalco.

Durante las labores se contó con la participación de becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, encabezado por el Lic. Fredi Ramírez Díaz Secretario Municipal, que se encuentran realizando diversas actividades como es limpieza de maleza, escombros, basura y tierra que se encontraba en las cunetas de la carretera.

En unas palabras el Lic. Fredi Ramírez Díaz, Secretario Municipal dijo “No sólo se trata de solo limpiar; es concientizar a la ciudadanía en temas ambientales, debemos ser capaces de contribuir con un granito de arena y hacernos partícipes para cuidar el entorno en el que vivimos. Por último, Lic. Fredi Ramírez Díaz invitó a la población a que se una a estas acciones voluntarias a favor del medio ambiente y del municipio de Sunuapa.

Este programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pertenece a uno de los programas prioritarios que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y estará bajo la responsabilidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Dicho programa busca vincular a más 2 millones jóvenes con el sector laboral, para que se capaciten y aprendan un oficio, durante un año, a cambio de ello, el Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos. Esta labor podrán realizarla en empresas, instituciones públicas u organizaciones sociales.

Enhorabuena, muchas felicidades a estos jóvenes comprometidos con su labor que están realizando.

1 vista0 comentarios