Personal de la Secretaria de PC del Estado realizan recorrido preventivo en el Municipio

Como parte de las acciones interinstitucionales ante el reporte de una secuencia sísmica con 32 sismos localizados en las cercanías de Pichucalco, entre el 25 de diciembre de 2020 y 31 de enero de 2021; la Secretaría de Protección Civil del Gobierno en coordinación con el H. Ayuntamiento que Preside Elí Camas Castellanos y la Delegación Norte a cargo del Lic. Francisco Velazco Cantoral, realizan fortaleciendo de la cultura de la prevención a través de capacitaciones a los Comités de Protección Civil del municipio de Sunuapa,

En Compañía del alcalde, personal del PC Municipal, DIAR, de Planes y Programas Preventivos y de la Delegación Regional Norte realizaron la visita de los Comités de Protección Civil en las localidades de San Pedro, Libertad y Cucayo 1ra. Sección; donde realizaron capacitación para prepararlos ante cualquier emergencia de desastre natural al igual que sobrevuelos preventivos con un dron.

Con estas acciones se está actualizado el Programa Especial de Protección Civil del Volcán Chichón, Elaboración del Plan de Prevención y Resiliencia Comunitaria, trazo de rutas de evacuación en veredas, percepción del riesgo a través de entrevistas y encuestas, ubicación de zonas seguras y Verificación de los sistemas de radio VHF.

Así los elementos de la Secretaria Municipal de Protección Civil y los Comités de Protección Civil se encuentran capacitados y actualizados en protocolos de actuación y cuenta con la capacidad de operación preventiva y reactiva ante emergencias de un fenómeno geológico que pueda afectar al municipio.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento realiza cumplimiento de lineamientos de seguridad y reforzar en el personal de PC las herramientas para atender los peligros reales a los que se pudieran enfrentar en el servicio cotidiano.

#UsaCubrebocas

#SunuapaLibreDeCOVID19