PC verifica cumplimiento de medidas sanitarias en comercios

Con el objetivo de verificar que los establecimientos comerciales cumplan con las medidas preventivas sanitarias recomendadas por las autoridades federales, estatales y municipales, la Secretaria Municipal de Protección Civil realiza recorridos de supervisión por los comercios del municipio.

El gobierno municipal, que preside el alcalde Elí Camas Castellanos, implementan diversas estrategias durante esta contingencia sanitaria, dentro de un marco de responsabilidad para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

Por lo anterior, personal de la Secretaria Municipal de Protección Civil realizan recorridos para supervisar que se cumplan las medidas sanitarias en comercios, como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, tapete sanitizantes, gel Antibacterial, respeto al aforo máximo de 30 por ciento, sana distancia de 1.5 a 2 metros, señalización de entrada, salida, flujo y línea de cajas.

A los comercios quienes no acatan las medidas sanitarias, se les dan las recomendaciones correspondientes para que de manera inmediata cumplan con ellas; sin embargo, quienes sean renuentes en los llamados de atención, enfrentarán un cierre preventivo o la aplicación de una multa.

En este contexto, se recuerda a la población que el estado de Chiapas permanece en semáforo epidemiológico color VERDE, motivo por el que es importante no bajar la guardia y continuar con las indicaciones del sector salud y donde la participación de la ciudadanía es clave para evitar que se incrementen los contagios.

#UsaCubreboca

#PorUnSunuapaLibreDeCOVID19