Buscar
  • Sunuapa, Chiapas

Llega Unidad Médica Móvil del PACMA a Sunuapa

Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos y de calidad a la ciudadanía, el Programa de apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de PEMEX, en coordinación con el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Elí Camas Castellanos, instalaron la Unidad Médica Móvil en la cabecera municipal para la atención del todo el municipio.


Con la finalidad de fortalecer y coadyuvar en la mejora de la atención de servicios de salud para los Sunuapanecos, este lunes dio comienzo la atención de la Unidad Médica Móvil, la cual estará en Sunuapa del 01 de al 05 de marzo, ofreciendo servicios médicos gratuitos.


Gracias a las gestorías ante PEMEX Social se logró que personal médico, equipo especializado y medicamentos gratuitos, estén al alcance de la población más vulnerable de la cabecera municipal y de las comunidades de nuestro municipio.


El Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) es impulsado por Petróleos Mexicanos (PEMEX), como un instrumento de apoyo a la estrategia de responsabilidad y desarrollo social de los municipios productores de petróleo, como es el caso de Sunuapa. Con la Unidad Médica Móvil, PEMEX también apoya la labor de otras instituciones de salud con acciones preventivas y curativas de diversos padecimientos especialmente dirigidas a los grupos más vulnerables como niños, mujeres y personas de la tercera edad.


La Unidad Médica Móvil está instalada en el domo del parque, donde arribaron médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y especialistas, ofreciendo consultas de medicina general, nutrición, odontología, ginecología, análisis clínicos y platicas de promoción de la salud. Las consultas serán de con un horario de 8:00 am a 2:00 pm.


En este primer día de atención se realizaron 40 consultas generales, 21 consultas de nutrición y 16 consulta de odontología atendiendo un total de 77 personas atendidas.


Todos los servicios se ofrecen de manera gratuita, incluyendo los medicamentos, beneficiando a los sunuapanecos; cabe destacar que las comunidades recibirán la atención de estos servicios bajo el siguiente cronograma: martes 02 Ejido San Pedro y Cucayo 1ra. sección, miércoles 03 Esquipulas y Santa Cruz 1ra. sección, jueves 04 Libertad, Cucayo 2da y 3ra. sección y viernes 05 Santa Cruz 2da. y 3ra. sección.


La Unidad Médica Móvil cuenta con todos los protocolos de sanidad y seguridad necesarios para mitigar el COVID-19.


Con estas Acciones el H. Ayuntamiento reafirma su compromiso social mejorando la calidad de vida y acercando los servicios de salud con especialidad para el bienestar de los sunuapanecos.


#PorElBienestarDeSunuapa #SunuapaPreventivo #ServirEsNuestroCompromiso





1 vista0 comentarios