Instalan Consejo Municipal de Protección Civil

En busca de estar coordinados y preparados ante posibles fenómenos naturales y distintas eventualidades que pudieran presentarse en el municipio, se realizó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.

Con el objetivo de fortalecer los procesos de identificación, análisis, reducción de peligros y riesgos; planes de monitoreo y demás actividades y acciones que emanen del Concejo Municipal de Protección Civil.

Dicha reunión estuvo encabezada por el alcalde, Elí Camas Castellanos y el Delegado Regional de la Zona Norte, Francisco J. Velazco Cantoral; en dicha reunión estuvieres presente el cabildo, así como representantes de las áreas que conforma el H. Ayuntamiento de Sunuapa.

Este consejo debe sesionar en forma ordinaria y en forma extraordinaria cuando las diversas situaciones lo ameriten. En este sentido, el consejo funge como un órgano de consulta, planeación y supervisión para coordinar acciones, firmar convenios de colaboración y definir estrategias de acción donde participan todas las áreas operativas del Ayuntamiento, autoridades auxiliares, entes del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal y organizaciones de la sociedad civil para colaborar en su desarrollo.

En unas palabras del alcalde menciono “Se tiene un reto fuerte por la pandemia que se está viviendo, sin embargo, el personal de Protección Civil está capacitados y listos en aplicar un plan estratégico en caso de que se requiera ya que la nueva normalidad provocada por la pandemia del COVID-19 obliga a que las estrategias de prevención y de acción sean diferentes, por lo que irán de la mano con el sector salud para mantener segura a la gente”.

Por su parte el Delegado Regional dijo “el Consejo conformado, establecerá coordinación con todos los sistemas de protección, para brindar auxilio y rescate a todos los ciudadanos”.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento de Sunuapa busca dedicar tiempo y esfuerzo a la prevención, en coordinación con la ciudadanía, los comités de prevención y las dependencias estatales, así como las federales.

#SunuapaPreventivo