Instalación del Consejo de Seguridad

El alcalde Elí Camas Castellanos acompañado de la Síndico de Hacienda, Regidores y el Delegado del Sistema Estatal de Seguridad Pública Edwin Camacho Figueroa, encabezó la instalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de implementar acciones que coadyuven a cumplir con las metas trazadas en materia de seguridad.

Ante el Mtro. Carlos Alberto Montesinos Fiscal de Distrito Norte, así como del Comandante de la Policía Estatal Preventiva del Sub Sector Pichucalco José Elidio de la Cruz Rosario y el Delegado de Tránsito y Vialidad Turística Rafael Ubina Hernández, el Munícipe sostuvo que la Seguridad siempre es un reto, por lo que a partir de ahora, este Consejo tendrá como atribución, la de participar en las propuestas y elaboración del Programa Municipal de Seguridad Pública, considerando la participación activa de la Ciudadanía.

Por su parte, el Delegado del Consejo Estatal de Seguridad Pública Edwin Camacho Figueroa, señaló que los consejos de seguridad pública tienen varias responsabilidades, destacando entre ellas, el análisis del índice delictivo del municipio, así como el establecer un diagnóstico para orientar políticas públicas en la materia y definir criterios para elaborar e implementar programas de seguridad en el municipio".

Por ello, enfatizó que es de vital importancia que este Consejo Municipal de Seguridad comience a dar resultados de manera inmediata, pues dijo, hay mucho que aportar para mantener la paz y tranquilidad en el Municipio.

En el mismo acto, le fue tomada la protesta de Ley a quienes a partir de hoy forman parte del Comité de Consulta y Participación Ciudadana integrado por el Presidente Municipal Elí Camas Castellanos, la Síndico Marilú Gómez González, el Comandante Eliezer Castellanos Jiménez, el C. Trinidad González López y el Secretario Municipal Fredy Ramírez Díaz.

De la misma forma, fueron votados por el Consejo Municipal de Seguridad Pública y los presentes, las propuestas presentadas por el edil para el cargo de Secretaria Ejecutiva del dicho Consejo, Norma Hernández Vázquez y Gabriel Romero Vázquez para el área de Prevención del Delito.