H. Ayuntamiento de Sunuapa recibe registro ante el Archivo General de la Nación

A partir de este 01 de enero de 2020, el Archivo General de la Nación (AGN) ha habilitado el Registro Nacional de Archivos (RNA), una aplicación informática administrada por el Archivo General de la Nación, cuyo objeto es obtener y concentrar información sobre los Sistemas Institucionales de Archivos de las entidades públicas y de los archivos privados de interés público, así como difundir el patrimonio documental resguardado en sus archivos. La inscripción al Registro Nacional es obligatoria para los sujetos obligados por la Ley General de Archivos y para los propietarios o poseedores de archivos privados de interés público y su información debe actualizarse de manera anual.

A través del Registro Nacional de Archivos, se podrá conocer las estructuras, infraestructura y los recursos materiales y humanos que se ocupan en la gestión documental y administración de archivos de las dependencias públicas, así como las características generales de los acervos que conforman el patrimonio documental de dichas dependencias.

La información que se recabe y concentre en el RNA será de acceso público y gratuito, la ciudadanía podrá consultar dicha información estadística en el portal web del AGN (gob.mx/agn) una vez que los sujetos obligados se inscriban.

Es por ello que el H. Ayuntamiento de Sunuapa que preside Elí camas castellanos obtuvo su inscripción conforme lo marca la Ley General de Archivo. Con el Número de registro MX/2020/0292/AC0001/31122020 que es único a nivel nacional por lo que el Municipio de Sunuapa es el primer municipio del estado en recibir su registro y a nivel estado la segunda dependencia.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento realiza su complimiento en materia de transparencia hacia la ciudadanía.

#SunuapaTransparente

#ServirEsMiCompromiso