H. Ayuntamiento Celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

Como parte de la conmemoración del “Día Mundial de la Educación Ambiental”, el H. Ayuntamiento que preside Elí Camas Castellanos a través de la coordinación de Prevención del Delito realizaron la siembra de arbolitos en la unidad deportiva de esta Cabecera Municipal.

Con la finalidad de sumar acciones en la formación de una ciudadanía responsable de los ambientes naturales y sociales, para obtener resultados prácticos, experiencias y capacidades tendientes a la conservación del medio ambiente e identificar la problemática ambiental en el entorno de cada uno, y crear conciencia en las personas en cuanto a la necesidad de participar para conservar y proteger el medio ambiente.

Es importante estar pendiente de los daños ecológicos que sufre el planeta como el cambio climático, la extinción de especies de flora, fauna y otros fenómenos que afectan los ecosistemas.

Cabe destacar que el “Día de la Educación Ambiental”, se conmemora para hacer conciencia ante la crisis civilizatoria que vivimos. El modelo “tomar-usar-desechar” agota vorazmente los recursos naturales, contaminando aire, suelo y agua. Por ello la necesidad de una toma de conciencia individual y colectiva, es por eso que cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, decretado en Yugoslavia en 1975.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento suma acciones en la formación de una ciudadanía responsable de los ambientes naturales y sociales. propicia la educación ambiental entre la población en general, sobre la importancia del medio ambiente.

#DiaMundialDeLaEducacionAmbiental

1 vista0 comentarios