Exhorta Protección Civil a no Relajar Medidas Sanitarias en los Comercios

Con la finalidad de prevenir contagios por COVID-19, la Secretaria Municipal de Protección Civil hace un llamado a los comerciantes del municipio de Sunuapa para cumplir con las restricciones emitidas por el sector salud en materia de prevención y mitigación del COVID-19.

Se han reforzado la operatividad de inspección y notificación de los lineamientos en comercios para hacer frente a los riesgos sanitarios, a fin de disminuir los contagios entre la población, por lo cual se les solicita a los comerciantes que cuentes con tapetes sanitizantes a la entrada de su local, respetar la sana distancia (1.5 mts.) así como el uso del cubrebocas al entrar al establecimiento.

La Secretaria Municipal de Protección Civil exhorta a la población de no relajar las medidas sanitarias para evitar contagios masivos y mantener la sana distancia en caso de salir, así como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial. Como parte de estas medidas, también es fundamental que solo una persona de la familia realice las compras de alimentos, para evitar aglomeraciones en mercados y centros comerciales.

La portación del cubrebocas es fundamental, sobre todo si se encuentra en un lugar público o donde haya más de dos personas, así como en el transporte público durante todo el trayecto, usar el cubrebocas de manera correcta, lo que implica cubrir nariz y boca, además de guardar la sana distancia” “aunque también cabe una vez más la invitación a la gente de que si no tiene que salir de casa, no lo haga como otra medida de protección tanto personal como de su misma familia”.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento busca crear conciencia en la población para que lleve a cabo las medidas sanitarias, tanto en casa como en los espacios públicos, además de exhortar a los ciudadanos a no salir de casa.

#SunuapaPreventivo

#SunuapaLibreDeCOVID19