Entregan estufas ecológicas a comunidades de Sunuapa

El presidente municipal Elí Camas Castellanos acompañado de la Presidenta del Dif Municipal, Dominga Pérez García y de la Directora del DIF, Carina Domínguez realizaron la entrega de 39 estufas ecológicas a de diferentes comunidades en las instalaciones del DIF municipal.

El Programa Estufas Ecológicas 2020 que implementa el Gobierno del Estado tiene el objetivo de mejorar los servicios básicos de las viviendas que se encuentran en condiciones de pobreza, para sustituir el uso de fogones tradicionales y así generar un ahorro en la economía de las familias al disminuir el consumo de gas u otro combustible.

Estas estufas ecológicas tienen la característica de estar diseñadas para ahorrar el consumo de energía a través de la leña y que además permite evitar el incremento de enfermedades respiratorias por el humo.

Con este programa se busca priorizar la salud de las mujeres de las comunidades, ya que uno de los problemas son las afecciones que provoca el humo, derivado de la quema de leña, y son ellas quienes se exponen diariamente, y con este apoyo se contribuye a reducir enfermedades para que las familias tengan una mejor calidad de vida, y al mismo tiempo contribuir con el medio ambiente.

En unas palabras el alcalde menciono “la importancia que tiene la entrega de estas estufas, ya que número importante de mujeres que todos los días cocinan con leña presentan problemas de salud, por lo que se busca que los ciudadanos puedan tener acceso a nuevas tecnologías que puedan ser más amables con el medio ambiente y la salud de las personas”.

Agradecemos al Gobernador del Estado Dr. Rutilio Escandón Cadena que através del DIF. Estatal se hizo posible este apoyo a las familias de nuestro municipio

De esta manera el H. Ayuntamiento municipal refrenda su compromiso de atender y cumplir su palabra de avanzar en el crecimiento y el desarrollo social de las familias de Sunuapanecas.