Entregan Certificado de Competencias Laborales a Personal del Ayuntamiento

Esta Administración preocupada por la capacitación de los servidores públicos con base al perfil del puesto que desempeñan invirtió $55,874.12 en Cursos de Capacitación y Actualización que Fomenten la Formación de los Servidores Públicos Municipales mediante el PRODIM., se realizó la entrega Certificado de Competencias Laborales.

El Certificado en Competencia Laboral es un documento oficial aplicable en toda la república mexicana, que sirve como referencia para evaluar y certificar la competencia de las personas y que describe los términos de resultados, el patrón del desempeño eficiente de una función individual.

Mediante la firma de Convenio de Colaboración con el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), como Centro Evaluador de Competencias afiliado a la Red CONOCER del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), se logró́ certificar a servidores públicos en los estándares de competencia laboral:

ECO689 “Ejecución de las atribuciones de la Contraloría Municipal.

EC0909 “Facilitación de la Información en Poder del Sujeto Obligado”.

EC0775 “Administración de los Servicios Públicos Municipales”.

EC0462 “Ejecución de las Atribuciones de la Secretaria Municipal”.

EC002 "Asistencia Primaria de un Evento Adverso”.

EC0500 “Acción con la Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública”.

Ventajas que obtiene un trabajador de la Formación basada en Competencias. La formación con esta orientación hará que las habilidades del trabajador se puedan aprovechar en una mayor gama de opciones de empleo. En este sentido la formación y certificación de competencias apoyan la empleabilidad.