Entrega despensas a Grupos Vulnerables

Con el propósito de brindar apoyo alimentario y contribuir a la sana nutrición de las familias del municipio, el Sistema DIF Municipal realizó la entrega de 145 despensas del Programa atención alimentaria a población en riesgo, desamparo y vulnerable, menores de 5 años de 5 años no escolarizado.

La entrega de las despensas tiene el propósito de fortalecer las acciones para combatir el rezago alimenticio y mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables del municipio. Esta despensa Consta de 10 productos: Arroz, Frijol, Sardina, Atún, Avena, Pasta, Harina, Leche en Polvo, Barra de Frutas y Carne de Res.

La Lic. Carina Domínguez Alamilla, directora del DIF municipal señaló "Para nosotros es muy importante garantizar y atender el bienestar de las familias de nuestro municipio. Esa es la instrucción del Presidente Municipal C. Elí Camas Castellanos y con este apoyo estamos ayudando a los grupos vulnerables del municipio.

La Presidenta del Dif Municipal C. Dominga Pérez García reitera su compromiso de mantener activos este programa que benefician a la población más vulnerable de igual manera menciono que las personas de escasos recursos y que se encuentren con problemas de salud, pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal donde se les brinda atención médica de manera gratuita y con el abastecimiento del medicamento en caso de que se tenga en existencia.

Las comunidades beneficiadas fueron el Ejido San Pedro, Libertad, Esquipulas, Santa Cruz 1ra. Sección, Santa Cruz 2da. Sección, Santa Cruz 3ra. Sección, Cucayo 1ra. Sección, Cucayo 2da. Sección, Cucayo 3ra. Sección y Cabecera Municipal.