Capacitan a servidores público sobre violencia de genero

El H. Ayuntamiento que preside Elí Camas Castellanos en coordinación con el CENTRA de Pichucalco, se impartió capacitación sobre violencia de género encaminados a prevenir el acoso y violencia hacia la mujer a servidores público.

Con esta capacitación a servidores públicos en materia de violencia en contra de las mujeres, se busca sensibilizar, no solo a este sector, por el contrario, comunicar e informar a toda la sociedad en general, y contribuir así en la prevención de la violencia que día a día sufren las mujeres en nuestro municipio.

Los servidores públicos de la administración municipal tendrán más conocimiento respecto a la violencia de género y pongan en práctica los conocimientos en sus propios hogares y orientar a otras personas para erradicar esta problemática social.

Participaron servidores públicos de las diferentes áreas que componen la administración municipal, así como elementos de la policía municipal y agentes municipales.

En Sunuapa avanzamos en el objetivo de brindar apoyo y protección a las mujeres, sobre todo a las de mayor vulnerabilidad que sufren violencia; el mensaje en este sentido es muy claro y contundente en SUNUAPA habrá CERO TOLERANCIA ante la VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento se suma a la importancia de promover y garantizar la formación y capacitación de los servidores públicos para la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres.