Capacitan a servidores público en materia de prevención de delitos electorales

En el marco del proceso electoral local 2021, la FGE realizo la capacitación a servidores públicos en prevención de delitos electorales, infracciones administrativas y medidas de neutralidad aplicables en los comicios locales.

Con el objetivo de darles a conocer las diversas disposiciones, acuerdos y criterios establecidos respecto al desempeño y ejercicio de las funciones de las autoridades y servidores públicos municipales en tiempos electorales, siendo fundamental que se desempeñen en un marco de estricto apego a la ley, a fin de prevenir la comisión de lo que pudiera constituirse como un delito.

Esta capacitación se realizó en la ciudad de Reforma a donde asistió el Presidente Municipal, Elí Camas Castellanos acompañado de los Comandantes de la Policía Municipal, la Coordinadora de Prevención del Delito y la Secretaria Ejecutiva del Concejo Municipal de Seguridad Publica.

El Fiscal del Distrito Norte, Dr. Arturo Pablo Liévano Flores destacó la importancia de capacitar a las y los servidores públicos para que cuenten con las herramientas necesarias para atender los delitos en esta materia.

Por su parte, Elí Camas Castellanos, coincidió en la importancia del curso y destacó que la capacitación permite adquirir y actualizar conocimientos teóricos y prácticos, fortalecer la capacidad de respuesta incrementando su desempeño y estar más preparados.

La capacitación fue impartida por el Dr. Arturo Pablo Liévano Flores, Fiscal de la Zona Norte, a lo largo del curso se clarificaron y especificaron las conductas tipificadas como delitos electorales; se habló de las sanciones y responsabilidades, así como los mecanismos de denuncias en materia penal electoral.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento refrenda su compromiso con los servidores públicos para capacitarlos y que le permitan estar actualizado en los temas que desarrollan dentro de su actividad laboral.