Foto Presidente.jpg

MENSAJE DE TRANSPARENCIA

Ciudadanas y ciudadanos de este Municipio de Sunuapa, Chiapas, me dirijo ante ustedes quienes me han dado la confianza para dirigir las políticas públicas, para manifestarles que la línea de acción del gobierno que encabezo es la de salvaguardar la integridad y la paz social y con ello el bienestar y la tranquilidad de las familias sunuapanecas.

Compañeros Servidores Públicos:

La Administración Pública Municipal de Sunuapa, Chiapas, tiene un alto interés en que sus servidores públicos respondan de manera honesta y profesional a los requerimientos de la ciudadanía. Trabajar en estricto apego a la Ley, con imparcialidad en el desarrollo de nuestras funciones, con transparencia en el manejo de los asuntos que nos corresponde atender y con absoluta honestidad en el desempeño de nuestra labor cotidiana, son principios que en esta Administración permanentemente debemos tener presentes y en consecuencia ponerlos en práctica para recobrar la confianza de la ciudadanía.

Uno de los principales compromisos de la presente administración es la de ser un Gobierno Transparente, que rinda cuentas a la sociedad sunuapaneca. La Unidad de Transparencia del Municipio de Sunuapa es la instancia, creada en cumplimiento de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Chiapas, encargada de recibir y tramitar las solicitudes de acceso a la información pública (Art. 2 Fracc. III, VI y VII.).

Sin duda alguna la transparencia será algo primordial que atienda los principios rectores de este gobierno, es momento de caminar juntos, dando prioridad a la participación activa de las mujeres que son el pilar fundamental para el desarrollo de nuestras familias, así como trabajar en coordinación con las instituciones educativas, campesinos, sectores mercantiles, sectores productivos, jóvenes, adulto mayores y ciudadanía en general, porque los tiempos actuales requieren resultados y fortalezas para dar un paso importante y decisivo para la prosperidad de todas y cada una de las localidades que integran el municipio de Sunuapa, Chiapas. Por ello estoy comprometido en trabajar hombro con hombro con el pleno del H. Ayuntamiento, con todas y cada una de las áreas que integran esta administración pública municipal para generar bienestar y tranquilidad a todas las familias sunuapanecas con programas y políticas públicas que tengan que ver con la atención a los sectores más vulnerables.

Enfatizando que toda acción de este gobierno tendrá la firme convicción de cumplir y hacer cumplir la ley. Les invito Ciudadanas y Ciudadanos desde este momento a caminar juntos, por el bien de nuestro Municipio, ya es momento de generar acciones de bienestar general donde la unidad de nuestro pueblo sea el inicio de un Municipio próspero y con un porvenir extraordinario.

Por ti, por tu familia…… ¡Servir es nuestro compromiso!

C. Elí Camas Castellanos

Presidente Constitucional de Sunuapa, Chiapas.